El número uno de la siembra, el checo Maxim Mvra, entrará en acción no antes de las 11:30 de la mañana de hoy lunes, en la jornada inaugural de la Copa Mundial Yucatán (J500) de tenis juvenil, presentada por Bepensa.
El checo se enfrentará al mexicano Guillermo Narcio en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.
En esa misma cancha, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración la cual, como cada año, se prepara con mucho entusiasmo y dedicación para que sea todo un espectáculo.
Posteriormente se jugará el encuentro estelar entre el segundo sembrado, el británico Charlie Robertson y el argentino Valentín Garay.
La maratónica jornada, que incluye partidos de singles y dobles, se iniciará a las 8:30 am, con una ronda de siete encuentros.
Además de Mvra y Robertson, los otros 14 primeros sembrados son Oliver Bonding, Miguel Tobón, Jagger Leach, Amir Omharkanov, Petr Brunglik, Thomas Faurel, Oskari Radanius, Henry Bernet, Nathan Trouve, Ian Mayew, Maxwell Exsted, William Rejchtman, Timofel Derepasko y Ognjen Milic.
Vía calificación ingresaron: James Weber, Lachlan Gaskell, Kolos Kincses, V. González-Galino, Jack Satterfield, Miguel Bolívar, I. Ibarrondo y Luka Talan. Y, con “wild card” (invitación): los mexicanos Guillermo Narcio, Abraham Ocampo, Valentín Arjona, Gerardo Delgado, G. Arena Fava y Diego Alcalá, así como el brasileño P. Chabalgoity y el colombiano Miguel Tobón.
En la rama femenil, en la cancha estadio entrarán en acción las sembradas 3 y 4: la británica Hanna Klugman (chocará con la mexicana Azul López) y la checa Alena Kovackova (ante la también local Hanne Estrada), en ese orden.
Las ocho jóvenes que obtuvieron su boleto vía torneo de calificación, son: Ruien Zhang, Aoife Kuo, Marila Drobysheva, Cindy Langlais, Eliska Forejtkova, Hadley Appling, Havana Kadi y Freya Peet. También ingresaron al cuadro principal, mediante invitación, las mexicanas Carolina Alonso, M. Marrón, A. López, A. Rodríguez-Rizo, Mar Miramontes, Hanne Estrada, Marianne Ángel y A. Cárdenas.
Para la jornada inaugural, como es costumbre, la entrada al Club Campestre es gratuita y abierta a todo el público.
Texto y foto: Agencia