El paro nacional que realizan desde el día de ayer los médicos pasantes “es una manifestación en petición de mejores condiciones para poder realizar la pasantía, tal como lo indica nuestra Constitución”, señaló Jorge Acosta, vocero de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social.
En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Radio, Jorge Acosta indicó que el recorte Federal al presupuesto del sector Salud sólo fue ‘la gota que derramó el vaso’ para que exigieran mejores condiciones para desarrollar su actividad.
Detalló que en diferentes estados de la República se han realizado movilizaciones. Puntualizó que “en años anteriores ha habido protestas por las condiciones de inseguridad en las cuales viven los pasantes. Aquellos que pierden la vida en el ejercicio de su profesión. Ni siquiera alcanzando a obtener su título”, indicó.
“Se va a estar en los hospitales. Únicamente se va a atender a gente que se encuentre en riesgo inmediato su vida. No vulneraremos el derecho a la salud de las personas”, aseguró.
Comentó que con este movimiento buscan “demostrarle a nuestro gobierno a nuestra población, a todo nuestro país que necesitamos invertir en salud. Necesitamos invertir en nuestro personal, en capacitación, en seguridad, de lo contrario las cosas no van a cambiar ni para el sistema de Salud ni para México”, aclaró.
Jorge Acosta además, indicó que a partir del 1 de agosto los médicos pasantes realizarán movilizaciones en todo el país.
Texto y foto: Agencias