Hoy se conoce el futuro del Veracruz

En medio de la incertidumbre que impera en Veracruz ante la falta de pagos, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, informó que los jugadores del club jarocho solicitan por lo menos el 50 por ciento del adeudo.

Ortiz detalló a “Supergol” que de no recibir la mitad de lo que se les debe, los jugadores de los Tiburones Rojos no jugarán la Jornada 14 contra Tigres en el Luis Pirata Fuente, pues necesitan dinero para poder vivir.

“Los jugadores lo que quieren es el 50 por ciento, por lo menos, 60, 70 por ciento de lo que se debe para poder vivir y lo demás ellos saben perfectamente que hay que meter una controversia para que haya un proceso.

“Ellos lo que quieren ahorita es dinero para poder vivir, para que puedan volver a meter a sus hijos a la escuela, para pagar rentas (…) aquí el tema es que los futbolistas necesitan dinero, esa es la realidad”, detalló el presidente.

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, reveló que durante la última reunión que sostuvo el presidente de la liga, Enrique Bonilla, con los jugadores del Veracruz para atender el problema de adeudos, los futbolistas de los Tiburones se sintieron “decepcionados” y “amenazados”.

“Hay desencanto total. Me manifestaron que estaban muy decepcionados e incluso se sintieron amenazados y lo tengo que decir cómo es, porque es una realidad. Hubo un tema de que si no metían controversia, no habría manera. Hay un sentimiento. No es una amenaza, pero ellos esperaban porque al final del día hubo unas pláticas donde en teoría iba a tratar de conseguir algo al momento, porque los jugadores lo que piden es tener algo”, explicó el representante del gremio de futbolistas.

El ex futbolista admitió que para evitar que los jugadores de los escualos se ausenten al partido frente a Tigres de hoy también es indispensable que Fidel Kuri reconozca el adeudo con los jugadores y lo haga por escrito para poder meterlo a controversias, ya que de palabra no aceptarán nada.

“Esa parte no me corresponde decirlo. Hay una realidad. Si existiera hoy un reconocimiento en un convenio que se pueda registrar en controversias se podría. En éste momento ya no (se acepta nada de palabra)”, explicó.

Sobre las muestras de apoyo de jugadores de otros clubes que afirman que también irían a paro comentó, “Hoy hemos tenido las llamadas de muchos jugadores, estamos tratando de ver qué se va a hacer. Tampoco se trata de buscar cómo se deben de hacer las cosas porque ellos están en clubes que cumplen.

“Los jugadores estamos comunicados para saber qué va a pasar. Tenemos una esperanza de que el jueves se pueda dar algo importante y el llamado a los dueños para que esto no se salga”, finalizó.

Mientras el jugador de Chivas Isaac Brizuela afirmó en conferencia de prensa que en Guadalajara no jugarían como muestra de apoyo a Veracruz.

“Si Veracruz no les cumple con los pactos que tienen sería lo mejor (parar la jornada). Sería un pacto muy fuerte que se pare la liga y se puedan solucionar estos problemas”, afirmó el “Cone”.

“Los capitanes tuvieron una llamada, apenas nos van a decir lo que hablaron, hemos hablado (en Chivas) de apoyar la decisión que tome Veracruz, si deciden no jugar apoyarlos”, sentenció.

Los jugadores del Atlético San Luis también analizan no jugar, según informó ESPN.

Por otro lado, la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya tiene una primera demanda por adeudo de sueldo por parte de un miembro del plantel actual del Veracruz. A pesar de que la Liga MX emitió un comunicado el martes pasado donde aseguraba que ningún jugador de los Tiburones Rojos se había presentado en el hotel de Veracruz donde la Comisión se instaló para recibir demandas, el uruguayo Sebastián Rodríguez interpuso una ese mismo día por la noche.

Esta primera demanda del uruguayo Rodríguez le podrá servir a la Liga MX como precedente para robustecer el expediente de las deudas de Fidel Kuri, cuyo caso es considerado como uno que afecta la imagen del circuito mexicano.

Mientras todo esto sucede, el equipo de Tigres viajó a Veracruz para disputar el duelo de la jornada 14 y los jugadores de Veracruz entrenaron con normalidad, el vicepresidente de Veracruz dijo que según el juego si se jugará, pero entre si son peras o son manzanas habrá que estar atentos al duelo de hoy que es a las nueve de la noche para saber de primera mano si se llegó a un arreglo, si se parará la liga o qué sucederá con el equipo jarocho y Fidel Kuri.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *