Hoy se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar las construcciones del Tren Maya en Yucatán

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, iniciará hoy una nueva gira de trabajo por Yucatán, para supervisar las obras de construcción del tren maya en los tramos 3 y 4, las cuales atraviesan la entidad yucateca, esta visita será la segunda ocasión en menos de un mes que el mandatario federal visita estas tierras.

López Obrador llegará a Mérida hoy sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas a la Base Aérea Militar Número 8, ubicada al sur de la ciudad, pernoctará allí y mañana a las 10:00 am encabezará la reunión de la evaluación con respecto al proyecto ferroviario.


Al concluir la reunión ya mencionada, AMLO, continuará su gira de trabajo en el vecino estado de Campeche.


Ayer, la coordinación del tren maya en Yucatán, dio a conocer que en este momento los trabajos de construcción del tramo 3 del tren maya, en el cual empieza desde Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán, en esta área territorial, se continúa con el armado y habilitado de acero para el viaducto sobre la carretera Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Umán.

La misma coordinación agregó que, respecto del tramo 4, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, las jornadas laborales ya cuentan con tres turnos. En el entronque de Valladolid sigue el cimbrado de losa y la colocación de acero sobre las trabes instaladas para un puente del distribuidor vial que permitirá direccionar a Valladolid, Tizimín, Cancún, Mérida e Izamal, mientras el tren maya correrá en la parte inferior del puente.

Hay que recordar que la más reciente ocasión que AMLO, visitó esta entidad fue el sábado 3 de septiembre pasado, también para supervisar la construcción de los citados trabajos, respecto de los cuales la administración federal ha informado que representan la más grande obra de la Federación para el Sureste del país.

El nuevo circuito ferroviario recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros aproximadamente y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.