Un registro desfondado de la CFE provoca el caos a la calle 67 por 62, del Centro Histórico, ya que el hueco, de alrededor de un 40 centímetros de diámetro, ocupa un carril de dicha arteria, una de las más transitadas del primer cuadro de la ciudad.
Según reportes de usuarios del transporte de las rutas de Sambulá y Amapola, que tienen su paradero en dicha calle, ese hueco se encuentra desde antes del 24 de diciembre sin que ninguna autoridad hiciera algo para solucionarlo, mientras que el principal problema radica en que la convierte en una vía de un solo carril, provocando embotellamientos.
“Es un fastidio, y nadie viene a cerrarlo. Desde la semana pasada está ese hueco y es peligroso no sólo para los vehículos sino para la gente que cruza la calle todos los días. Además por acá pasan muchas rutas de camiones y es entrada al centro”, indicó un conductor de la ruta de Sambulá de la empresa Rápidos de Confort.
Cabe destacar que dentro del orificio se pueden vislumbrar cables de todo tipo, así como botellas, cajetillas de cigarros y bolsas de los transeúntes que utilizan este hueco como bote de basura, a pesar de tener cerca de ellos un basurero municipal.
Según información otorgada por la directora de Promoción y Difusión de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Estrada Loría, se trata de un registro que se desfondó y del cual se dieron cuenta apenas hace dos días, pero que para hoy en la mañana ya debe estar tapado.
– Roberto Ojeda