Huacho acusa a Vila de desvío de recursos

En conferencia de prensa Joaquín Díaz Mena, acusa a Mauricio Vila Dosal de un desvío de recursos por 219 MDP

Esta mañana, en conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura del estado Joaquín Díaz Mena acusó al también aspirante Mauricio Vila Dosal de desviar recursos por un monto de 219 millones de pesos.

El candidato de Morena, PT y PES afirmó que existen 21 empresas que sólo son proveedoras del Ayuntamiento de Mérida y las que supuestamente  habrían sido utilizadas para desviar recursos.

Son 21 empresas fantasmas, de las cuales 10 ya están demandadas penalmente y se encuentran en problemas con los Servicios de Administración Tributaria SAT.

Según declaraciones de Huacho, el Ayuntamiento de Mérida es el único o el principal cliente de dichas empresas, mismas que facturan entre sí, además de sacar dinero mediante cheques que se cobran en efectivo.

De igual manera declaró que la mayoría no cuenta con empleados o son insuficientes para que éstas puedan operar, es decir, tienen pocos empleados dados de alta ante el IMSS o ante hacienda.

Parte de la evidencia mostrada por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fueron unas fotos donde mostró que los domicilios fiscales de las empresas fantasmas son de terrenos baldíos, locales cerrados o predios abandonados.

Sostuvo que estas empresas fueron creadas para poder facturar en la administración de Mauricio VIla, y que muchas de ellas ni siquiera están inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, además de que sus domicilios fiscales no pudieron ser encontrados por el SAT.

Por último, Díaz Mena, señaló que el aumento en los gastos del Ayuntamiento de Mérida pasaron de 387 millones a 724 millones en tres años, con lo que se confirma que existen operaciones  al  margen de la ley.

Texto: Redacción

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *