Desde Yucatán, con el triunfo de Huacho Díaz Mena, se dará el campanazo electoral del 2024, afirmó el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado., quien ayer hizo campaña en favor de los candidatos de Morena.
En rueda de prensa en Mérida, Corral Jurado aseguró que es candidato externo de Morena al Senado de la República, y así se mantendrá, sin filiación partidista.
Lo que sí dejó en claro es que no protagonizará otro episodio como los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez, quienes fueron invitados a ser candidatos por Andrés Manuel López hace 6 años y ahora son los críticos más fieros en la oposición.
“Desde el PAN, junto a otros senadores, nos opusimos al desafuero de AMLO en el 2006”, señaló como antecedente que ha acompañado algunas de las luchas del presidente de México.
En su mensaje inicial, Corral Jurado dijo que ya constató que la gente quiere el cambio con Joaquín Díaz Mena.
Explicó que forma parte del equipo de Diálogos por la Transformación y llegó a Yucatán para acompañar al candidato del pueblo en sus encuentros con la ciudadanía, afirmando que está próximo el triunfo del movimiento en el estado.
“Ya se empieza a hablar en el país de lo que puede ser la elección en Yucatán este 2 de junio, que es un auténtico campanazo y ya se siente, ya se palpa, un ánimo de victoria”, compartió el ex gobernador.
Cuestionado sobre los apagones en varios estados de la República, Corral Jurado negó que exista una crisis de energía, que si hay problemas, pero aquellos son magnificados por una campaña mediática que busca restarle votos a la Cuarta Transformación.
Indicó que, al igual que las campañas relativas al narco gobierno ya no tienen efectos, pues la gente sigue firme con López Obrador.
Agradece apoyo
Huacho agradeció este apoyo y compartió que se encuentra a cuatro días de finalizar el recorrido por los 106 municipios de Yucatán y que en cada punto ha recibido innumerables muestras de cariño.
Texto y foto: Esteban Cruz