El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Joaquín Díaz Mena, pidió a sus adversarios que le bajen la campaña negra y de odio que han emprendido en su contra y contra los militantes de Morena.
“Es mentira, por ejemplo, que la seguridad sea consecuencia de funcionarios emanados de un partido político, la seguridad en Yucatán es porque los yucatecos somos pacíficos”, dijo.
Además, Díaz Mena dijo que en el debate del domingo pasado expuso ideas y propuestas, que en su caso es ayudar a la Dra. Claudia Sheinbaum a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Ganamos el debate porque hicimos propuestas y nos atacaron, dicen los expertos en debates que, si estás abajo en las encuestas, debes atacar con todo y en mi caso me atacaron duro y con mentiras. Eso quiere decir que no están tan arriba como señalan sus encuestas”, dijo.
Refrendó que su compromiso es con el pueblo, al afirmar que como gobernador de Yucatán será empleado de los yucatecos y sí, afirmó, amigo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, llamó a que el próximo 2 de junio la gente se sienta en libertad de votar por Morena, por Rommel Pacheco y por él, para que en Yucatán se viva la esperanza de un futuro mejor, y para que los proyectos de la Cuarta Transformación se multipliquen con Claudia Sheinbaum en la presidencia.
En rueda de prensa, Díaz Mena estuvo acompañado por Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida, quien, por su parte, dijo que Huacho ganó el debate porque no se “enganchó” en los ataques que le lanzaron los otros candidatos, e hizo propuestas.
“Nosotros hacemos una campaña propositiva mientras los demás atacan. La gente quiere soluciones, no más promesas y abandono”, aseguró Rommel.
Rommel Pacheco coincidió con Huacho en que la postura de Morena será proponer, presentar soluciones a las problemáticas de los yucatecos y meridanos.
Texto y foto: Esteban Cruz