Huacho Díaz Mena nombra a coordinador de equipo de transición

Pérez Avilés, como presidente de Morena Yucatán, estuvo al frente de los trabajos en las candidaturas de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Le he pedido a Omar que esta transición histórica para Yucatán sea un proceso transparente, honesto y responsable, que además pueda preparar y coordinar las condiciones necesarias para que, a su llegada, este nuevo gobierno permanezca cercano y le cumpla a la gente, encomendó Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.

Omar Pérez Avilés fue presidente en funciones de Morena durante la pasada campaña, que llevó a “Huacho” Díaz Mena al triunfo en la contienda alcanzando 629 mil 394 votos, resultado que lo posiciona como el gobernador electo con mayor respaldo en la historia de Yucatán y a Morena como la primera fuerza política en la Entidad.

Asimismo, estuvo al frente de los trabajos en las distintas candidaturas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y el Pvem, que ganó la gubernatura, 44 municipios, cinco diputaciones federales, 21 diputaciones locales – 17 de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional – así como la fórmula para el Senado de la República.

¿Quién es Omar Pérez Avilés?

Omar Pérez estudió la licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Conkal, Yucatán, y tiene una maestría en Administración con Comercialización Estratégica por la Universidad Del Valle De México, campus San Rafael.

Cuenta con un diplomado en negocios internacionales por el Programa Internacional De Alta Dirección de la Universidad Europea de Madrid; tiene cursos en derecho constitucional y técnica legislativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

En el ámbito laboral, además de estar al frente del partido Morena en Yucatán durante las últimas elecciones, Omar Pérez ha fungido como subdelegado estatal de Programas del Bienestar y como asesor técnico en la comisión de asuntos indígenas del Congreso de la Unión.

Texto y foto: Agencia