A casi una semana de que se lleven a cabo las elecciones, el candidato a la gubernatura de Yucatán Joaquín “Huacho” Díaz Mena finalizó su recorrido por los municipios de Yucatán, consolidándose como el candidato favorito del pueblo para ganar la gubernatura.
Huacho es el candidato que recorrió todo el territorio yucateco, casa por casa, llevando el mensaje de esperanza de la llegada de la Cuarta Transformación, la cual cuenta con el respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En cada uno de los eventos de “la Campaña del Pueblo” por los municipios del interior del estado, la gente recibió con los brazos abiertos al candidato de Morena, PT y Pvem, manifestando su respaldo y compromiso para acudir a las urnas el próximo 2 de junio a votar por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Cabe recordar que el movimiento para promover el voto a favor de Huacho fue autoproclamado como “la Campaña del Pueblo” porque los primeros días que los candidatos tuvieron la oportunidad de encontrarse con la ciudadanía, Díaz Mena se encontraba de incapacidad médica debido a un accidente; sin embargo, fueron los mismos yucatecos quienes hicieron suya la campaña política y promovieron la propuesta de gobierno del abanderado guinda.
Ahora, tras recorrer por completo el territorio yucateco, Huacho centrará los últimos días de campaña en las colonias de Mérida, donde seguirá compartiendo sus propuestas de gobierno a favor del bienestar y el crecimiento parejo.
Las calles de todo Yucatán no mienten: la gente ya tomó la decisión de hacer historia este 2 de junio brindándole el triunfo a Huacho, un hombre emanado del pueblo que trabajará bajo los principios de la Cuarta Transformación y hará equipo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir garantizando recursos y oportunidades para todas y todos los yucatecos.
Texto y foto: Esteban Cruz