El mandatario se compromete a seguir impulsando el deporte con la presidenta de México
En un ambiente de fiesta deportiva y convivencia familiar, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el campeonato número 107 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Yucatán, destacando que este deporte es el corazón de la identidad de miles de yucatecos.
Durante el evento, en el Parque Kukulcán, el mandatario también resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones que unen a las comunidades, señalando que el “Rey de los Deportes” se vive con la misma pasión desde las colonias de la capital yucateca hasta los municipios y campos comunitarios del interior del Estado.
Díaz Mena subrayó que su administración trabajará de la mano con el gobierno federal para fortalecer el tejido social a través de la activación física. “Vamos a seguir impulsando junto con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el deporte en Yucatán, como una herramienta para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una vida saludable”, mencionó.
Asimismo, el gobernador agradeció directamente a las familias yucatecas, ya que la permanencia de una liga con varias décadas de haberse creado no hubiese sido posible sin el respaldo de las madres y padres de familia, a quienes calificó como el pilar fundamental del éxito de las y los jóvenes deportistas.
“Gracias por creer en nuestros deportistas y por apostar por este camino de valores, disciplina y esperanza”, mencionó el mandatario estatal en presencia de Rommel Pacheco Marrufo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de directivos de los Leones de Yucatán y la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán.
Previo a su mensaje, el mandatario observó el desfile de los 170 equipos participantes en esta edición, que va desde edades menores hasta los 17 años.
Datos a destacar
1. La inauguración de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Yucatán se realizó en el Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.
2. Además de darle la bienvenida a los equipos participantes, el gobernador agradeció a las mamás y papás por apostar a que sus hijos practiquen deporte y obtengan valores, disciplina y esperanza.
Texto y fotos: Agencias



