El delegado informa que también está establecida la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de este programa
El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, invitó a los beneficiarios de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” de Mérida que reciban su pago de manera directa, a que acudan al polifuncional del Idey, frente a las oficinas de Bienestar en la colonia Alcalá Martín, para que reciban el importe de este programa del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Díaz Mena, representante del presidente López Obrador en el estado, comentó que también en la misma sede se realizará la entrega de las tarjetas del banco del Bienestar a los nuevos beneficiarios de este programa que se registraron en el pasado operativo de incorporación.
El delegado federal detalló la documentación que deben presentar para la recepción de sus nuevas tarjetas por parte del beneficiario: dos copias de acta de nacimiento; dos copias de la Curp; dos copias de su INE (si es mayor de edad); igual dos copias de comprobante de domicilio (no mayor a seis meses); así como dar dos números de contacto telefónico.
Para la persona que se registrará como auxiliar deberá presentar: dos copias de acta de nacimiento; dos copias de la Curp (actualizada) y dos copias de comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
De igual manera, el funcionario recordó que a través de la jornada que se está realizando en Yucatán llamada “Más Territorio, Menos Escritorio”, a través de los Servidores de la Nación se están detectando a beneficiarios de los programas adultos mayores y del de personas con discapacidad que por alguna razón no acudieron por su tarjeta del banco del Bienestar en entregas anteriores, para visitarlos y hacerles entrega de su plástico en el cual recibirán su pago.
Texto y foto: Cortesía