El Gobernador electo acompaña a los presidentes municipales de Ticul, Tekax, Peto y Tzucacab a rendir protesta para sus nuevas encomiendas
TICUL.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, estuvo presente en el cono sur presenciando la toma de posesión de cuatro alcaldes emanados del partido Morena.
El futuro mandatario primero estuvo en Ticul, donde tomó posesión Humberto Parra Sosa como nuevo edil para el período 2024-2027. Durante este evento, el nuevo presidente municipal agradeció la presencia de Huacho Díaz Mena y aprovechó para pedirle que el futuro Gobierno del Estado les ayude construir un nuevo mercado, ya que el actual está en deplorables condiciones.
Al tomar la palabra, el gobernador electo destacó que la petición realizada por Parra Sosa se hará realidad y compartió que se no dejará de trabajar para que las y los habitantes tengan el bienestar social que todos merecen.
Posteriormente, acudió a la toma de protesta de Manuel Vallejos Sansores, como nuevo presidente muncipal de Tekax, quien dirigió un mensaje de agradecimiento en maya recalcando que va a realizar los compromisos adquirtidos con la ayuda del gobernador electo, Huacho Díaz Mena.
En ese sentido, el ex alcalde de San Felipe refrendó su apoyo a Manuel Vallejos y al pueblo de Tekax e indicó que trabajará que haya bienestar social para todos.
Asimismo, el gobernador electo de Yucatán visitó el municipio de Tzucacab, donde Erick Fernando Ku Caamal, tomó de posesión como alcalde. Y por último, se dirigió al municipio de Peto para presenciar la toma de posesión del alcalde Emerio Calderón Góngora.
Texto y fotos: Bernardino Paz