El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar los avances del programa de salud IMSS-Bienestar. También estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, los 23 gobernadores federalizados a IMSS-Bienestar, los siete gobernadores electos, así como los integrantes del Gabinete de Salud de la federación.
Durante el encuentro, Díaz Mena destacó que la salud es la principal preocupación de las y los yucatecos, subrayando que la salud es una cuestión de justicia social, ya que es un derecho humano que debe estar al alcance de todos.
“La salud es la principal preocupación de los yucatecos, según me han manifestado, una deuda histórica que necesitamos atender. Por eso, en mi gobierno trabajaremos para garantizar que las y los yucatecos tengan acceso al derecho humano a la salud, porque es una cuestión de justicia social y un compromiso que hicimos”, mencionó.
El gobernador electo refrendó que su gobierno firmará el convenio IMSS-Bienestar para garantizar un sistema de salud de alta calidad en todo el Estado y se comprometió a invertir en el mejoramiento de clínicas y hospitales, asegurando la disponibilidad de médicos especializados, equipamiento adecuado y un trato digno para los yucatecos.
Huacho Díaz Mena agradeció al presidente López Obrador por su apoyo en la construcción del nuevo Hospital O’Horán, una obra que ampliará la capacidad de atención médica en la entidad y aseguró que trabajará junto a Claudia Sheinbaum para mejorar la atención a la salud.
Finalmente, el gobernador electo de Yucatán reafirmó su compromiso de hacer justicia en materia de salud en el Estado y así garantizar que todos los yucatecos tengan acceso a servicios médicos de excelente calidad.
Texto y foto: Agencia