EL CLUB INGLÉS, Manchester United informó ayer la finalización de su relación con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic.
Mediante un comunicado, el equipo inglés dio a conocer la noticia, al rescindir el contrato de “Ibra”, un arreglo que lo unía al equipo hasta el término de la presente temporada en la Premier League de Inglaterra.
“Todos los integrantes del club le damos las gracias a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y deseamos lo mejor para su futuro”, señala el texto difundido por la escuadra que dirige José Mourinho.
ESPN adelantó que Ibrahimovic, de 36 años de edad, había jugado su último partido con el Manchester United para fichar con Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer.
El goleador sueco confirmó la información a través de sus redes sociales.
“Las grandes cosas llegan a un final y es momento de moverme después de dos campañas maravillosas con el Manchester United. Estoy agradecido con el club, los aficionados, los entrenadores y el staff. Todos los que compartieron conmigo forman parte de mi historia”.
Zlatan no había tenido la continuidad deseada tras sufrir una grave lesión en la rodilla esta temporada que lo relegó del cuadro titular.
Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del Paris Saint-Germain y con los “Diablos Rojos” logró 29 goles en 53 partidos, además de levantar tres títulos, la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.
RUMBO A LA MLS
Zlatan Ibrahimovic ha jugado su último partido con el Manchester United y está cerca de sellar su llegada a la Major League Soccer esta semana luego de los persistentes vínculos con el Galaxy de Los Angeles.
Ibrahimovic, fichaje que llegó libre del Paris Saint-Germain en 2016, no ha jugado para el United desde que fue sustituido durante el empate en casa contra Burnley el 26 de diciembre.
Y a menos de cuatro meses de terminar su contrato con el club de Old Trafford, las fuentes le han informado a ESPN que el técnico del United, José Mourinho, ha permitido que Ibrahimovic se vaya ahora para fichar por un club de la MLS.
Las fuentes le han dicho a ESPN que el Galaxy, que ha tenido un interés a largo plazo en Ibrahimovic, es el principal candidato para fichar al delantero, que está decidido a continuar su carrera después de regresar de una grave lesión en la rodilla del United esta temporada.
Sin embargo, la compra de Romelu Lukaku por 127 millones de dólares del United el verano pasado empujó a Ibrahimovic a la banca en Old Trafford, y ahora está listo para hacer una pausa en su carrera en la Premier League.
Texto y foto: Agencias