El espectador que murió el sábado en el tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pensilvania, Estados Unidos, fue identificado como Corey Comperatore, un bombero de 50 años de edad y padre de dos hijas.
“Anoche perdimos a un compañero de Pensilvania, Corey Comperatore”, informó a los periodistas el gobernador del estado, Josh Shapiro. “Acabo de hablar con su esposa y sus dos hijas”.
El gobernador agregó que Comperatore era un bombero devoto y un entusiasta partidario de Trump que “amaba a su comunidad y más especialmente a su familia”.
El autor de los disparos, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.
Dawn Comperatore Schafer, hermana de la víctima, publicó un homenaje a su hermano en Facebook, mencionando: “El odio hacia un hombre acabó con la vida del hombre que más amábamos”. Acababa de cumplir 50 años y tenía “mucha vida por vivir”, añadió.
“Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, expresó.
Shapiro aseguró que Comperatore murió “como un héroe”, y explicó que “Corey se lanzó sobre su familia para protegerla” cuando comenzó el tiroteo. Las banderas estatales ondearán a media asta en honor a la víctima.
Un testigo relató a NBC News que vio a un hombre en las gradas, presumiblemente Comperatore, con un disparo en la cabeza, y afirmó que la víctima murió en el acto.
“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche”, afirmó Shapiro.
Una página creada para recaudar dinero para la familia Comperatore había recibido casi 280,000 dólares hasta el momento.