OXKUTZCAB.- Luego de que se ha reportado varios casos de robo a casa-habitación en este municipio, ha trascendido que los delincuentes son originarios del vecino municipio de Ticul y, al parecer, ya fueron localizados.
Ha trascendido que estos sujetos viven cerca del Hospital Materno Infantil y se comenta que uno de los que cometen los robos tiene dos semanas que salió de la cárcel, pero al parecer solo se dedican a robar.
Como se recordará, hace unos días se reportó un robo a una casa que está ubicada por la calle 62 con 33 y para ingresar los ladrones forzaron el protector de una ventana lateral, para luego robar alhajas, dinero en efectivo y hasta un perro pastor belga se llevaron. Al parecer el dueño de las alhajas y de la mascota siguió la pista de estos sujetos hasta llegar a Ticul en la cual con base a resultados de observar cámaras, pudo rescatar a su mascota, pero no ha podido recuperar sus alhajas.
Los presuntos delincuentes, al parecer, pertenecen a la banda de los “Maiquis” y el sujeto que manejaba la moto después de haber robado, es conocido como “Chicorita”.
Asimismo, resulta que estos mismos sujetos fueron los que hace dos días le arrebataron un celular a una persona que andaba en su bicicleta cerca de la colonia de San Antonio de Oxkutzcab.
Texto: Bernardino Paz
Fotos: Cortesía