Iepac rechaza trabajar para un solo partido

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) no tiene acuerdos con, ni trabaja para algún partido político y su único compromiso es con la sociedad, afirmó el consejero electoral Carlos Pavón Durán.

De esa manera rechazó que ese órgano tenga acuerdos o ingerencias del PRI, tal como acusó en nuestra edición de ayer Silvia América López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

“Rechazo por completo que el Iepac sea un órgano radicalizado hacía algún partido político, nosotros trabajamos, todos los consejeros, como un equipo a favor de la imparcialidad y la democracia”, afirmó.

López Escoffié declaró anteayer, publicado ayer en Punto Medio, que el Iepac tiene consejeros al servicio del PRI y sólo su presidenta, María de Lourdes Rosas Moya proviene de la sociedad civil.

“Entiendo la molestia de los partidos políticos cuando les imponemos multas económicas, pero ellos deberían reconocer que cambios constantes de sus directivas ha provocado que haya cierto descontrol en el tema de la comprobación de sus gastos”, señaló.

Agregó que la multa fue por fallas administrativas en el momento de comprobar los gastos, no porque haya cometido malos manejos.

“Eso se debe a que no cuentan con la documentación correctamente integrada, el llenado de formatos correctos, ahí hay un tema de falta de probidad administrativa, más de que malos manejos de los recursos”.

Por ello, Pavón Durán concluyó que son declaraciones a la ligera, que intentan dañar la probidad de los consejeros.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.