Iglesia llama a desarmar lenguaje para evitar violencia

La Iglesia católica hizo un llamado para “desarmar” el lenguaje y dejar de utilizarlo como arma, para evitar la violencia, y exhortó a escuchar y dialogar.

La institución religiosa indicó que vivimos en una sociedad donde el lenguaje se ha vuelto un arma, “porque la discusión pública es un campo de batalla estéril. Se desacredita antes de escuchar, se etiqueta antes de comprender, se grita más de lo que se dialoga”.

Mediante su plataforma, personas pertenecientes a la iglesia expresaron no sentirse bien en ambientes donde prevalece el desprecio, “nos sentimos más humanos en los lugares donde nos hablan con respeto, donde la palabra no humilla y donde la crítica no destruye la dignidad del otro”, se agregó en la nota.

Además, se señaló que, aunque pareciera que no, el lenguaje crea atmósferas en las que una casa, un trabajo, o una tribuna pública se pueden convertir en una trinchera.

Adicionalmente, la redacción del portal religioso dijo que escuchar profundamente también es parte de esta conversión personal; “escuchar al que piensa distinto, al que sufre en silencio. Escuchar antes de responder”.

Texto y foto:  Agencias