En este local ubicado en el centro de Mérida puede disfrutar de pizzas muy originales como las de chilaquiles y la mucbipizza.
Desde niña, María Elena Molina Manzanero estaba convencida que la pizza terminaría conquistando al mundo, y así se lo hacía saber a sus primos, con quienes esta anécdota se volvió en un chiste local, que terminó convirtiéndose en una realidad con la apertura hace más de un año y medio de Illuminati Pizza, un lugar en el que hasta el comensal más exigente saldrá satisfecho después de disfrutar de inesperadas combinaciones, que seguramente le harán exclamar “In Pizza we trust”.
En este local ubicado en el cruce de las calles 64 y 55 en pleno centro de la ciudad, se puede disfrutar de una pizza de chilaquiles que además de los totopos en salsa verde, el queso, la cebolla y el guacamole, se sirven con un par de huevos estrellados, mientras que si usted es vegetariano tiene una buena opción en la pizza suprema, que se elabora con aceitunas negras, cebolla, champiñones y pimientos verdes.
–No tienen nada de carne, pero eso sí, mucho sabor– comentó Maru al equipo de Peninsular Punto Medio, a quienes ya en confianza reveló que no estudió para ser chef, sino diseño gráfico, lo que fue de gran utilidad para hacer el diseño de su negocio en el que utilizando un pedazo de pizza de peperoni, forma una figura que representa la sabiduría de los iluminados.
-Siempre quise tener un negocio de comida, antes tuve una cafetería– recordó la entrevistada, quien comentó que todas las pizzas que se ofrecen son diferentes a la de los negocios convencionales que expenden este platillo originario de Italia, y que como bien señalaba al principio de la entrevista, se ha convertido en universal.
¿Quién es el encargado de hacer estas combinaciones?, le preguntamos a Male, como le llaman cariñosamente sus clientes, a lo que comentó que es ella la responsable de contar con pizzas que nunca imaginamos que existieran como la pizza de ensalada griega, la Búfalo que combina lo picoso del pollo tipo búfalo y lo delicioso del aderezo blue cheese, y para esta época de Janal Pixán hubo hasta la llamada mucbipizza.
-Tenemos una especial de carnes que lleva peperoni, salami, chorizo argentino, jamón serrano y salsa de chimichurri, que es una de las más solicitadas además de la “extra” queso– destacó Male, quien ofreció también a su clientela otra de sus creaciones, los french nachos.
-Llevan papas a la francesa, carne tipo chili, queso gratinado y guacamole, y es algo que gusta mucho a nuestra clientela que puede acompañarlos con cerveza artesanal, disfrutando de una atmósfera con música alternativa, con un volumen que permita platicar– dijo orgullosa la también diseñadora, quien presumió la galería de cuadros con que decoró las paredes de este lugar tan especial, y en el que de manera habitual se llevan a cabo las sesiones conocidas como “Drink and Draw”, donde los jóvenes dibujantes tienen un espacio para hacer sus creaciones y a la vez encontrarse y compartir sus experiencias con otros artistas.
A DESTACAR
EL ESTABLECIMIENTO QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE 64 Y 55 ABRE DE LUNES A SÁBADO EN UN HORARIO DE 5 DE LA TARDE A 11:30 DE LA NOCHE.