Imec continúa capacitación a operadores del transporte público con la Ruta Morada

La prevención de la violencia es una importante estrategia para frenar este flagelo que daña a las familias, es por ello que el Instituto de la Mujer (Imec) continúa con la capacitación a operadores del transporte público dentro de la Campaña de Prevención y Atención del Acoso Sexual y la Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público “Ruta Morada”.

La directora general, Vania Kelleher, informó que un total de 697 operadores entre mujeres y hombres han sido capacitados sobre temas como Protocolo de Atención del Acoso Sexual y la Violencia en el Transporte Público, Marco Legal, Derechos Humanos, Igualdad, Estereotipos, Respeto.

En la última capacitación se atendieron a 51 operadores en el aula de capacitación del Conalep, en coordinación con el Instituto del Transporte del Estado para sumar un total de 697 operadores.

Kelleher Hernández, señaló que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto de la Mujer trabaja en la capacitación como medida preventiva.

La coordinadora del programa Conavim-Imec en Campeche, Karina Karter, dio a conocer que en coordinación con el IET, Conalep y el Imec, se capacita sobre diferentes temas para prevenir los tipos de violencia que se pudieran presentar en las áreas de trabajo y en las unidades del transporte, lo que les permite proteger los derechos de las y los usuarios, logrando espacios, así como un transporte más seguro, digno y de calidad.

Texto y foto: Agencias