Desde temprana hora se deja sentir un descenso en la temperatura, fuertes vientos y lluvias, con afectaciones al turismo y los pescadores con el cierre de la navegación
La mañana de ayer ingresó el frente frío número 31 a la costa yucateca, el cual se sintió con fuerza en el puerto de Progreso.
Desde temprana hora se pudo sentir un descenso en las temperaturas, así como una fuertes vientos y lluvias, lo cual trajo algunas afectaciones, siendo una de las principales el concierto pactado como parte del programa del carnaval de Progreso.
El dúo puertorriqueño, “Zion & Lennox”, estaba programado para presentarse en las letras monumentales de Progreso esto en la zona del playón poniente, sin embargo debido al “norte” tuvo que ser reubicado al Parque Independencia, en el primer cuadro de la ciudad.
Ante el cambio de este evento, el Ayuntamiento de nuevo tuvo que hacer cierre de calles en una zona de alta afluencia del municipio, que contempló la calle 80 y 80-A con 31 y 33, así como sus arterias de acceso.
Por otro lado, el frente frío afectó al turismo, puesto que muy pocas personas acudieron a los malecones.
De igual manera, la pesca se vio afectada, dado que la Capitanía de puerto cerró la navegación a embarcaciones menores.
Texto y foto: David Correa