Imparable de Henry Ramos le da el triunfo a los Leones

El boricua Henry Ramos conectó imparable al central para remolcar a Norberto Obeso con la carrera de la diferencia, en la novena entrada, para que los Leones de Yucatán dejaran en el terreno a El Aguila de Veracruz, y vencerlos 6-5 en el parque Kukulcán.

Webster Rivas empató el juego en la octava con doblete por la raya del jardín izquierdo de dos carreras, y en la novena, Ramos sentenció el juego con su imparable al prado central.

Art Charles llegó a 100 jonrones con la franela de los Leones de Yucatán y llegó a 15 carreras producidas en el calendario. El triunfo fue para el estadounidense Trevor Kelley y la derrota para Víctor Galván, ambos en labor de relevo.

En la novena, Walter Ibarra entregó el primer out, pero Obeso y Drake ligaron imparables, para que después, tras ocho lanzamientos, Ramos conectó la bola a terreno de nadie.

La carrera de Obeso, que se abrió para tocar el pentágono, superó el disparó de Herlis Rodríguez para iniciar el festejo.

En el primer inning los Leones tomaron ventaja de 2-0 con el jonrón de Charles, que encontró en los senderos a Drake. En la tercera Drake bateó doblete al jardín derecho, pero en el tiro al cuadro de Sócrates Rizo se le escapó a Yangervis Solarte y por regla de terreno, Drake se fue hasta la registradora.

El Águila respondió en la cuarta con rally de cinco carreras con batazos de Carlos Santiago, Pedro Martínez y Herlys Rodríguez, lo que puso el marcador 5-3 en ese momento.

Este sábado en punto de las 6:00 de la tarde, los melenudos irán por la serie mandando a Raúl Alcántara quien se medirá ante Dinelson Lamet por los veracruzanos.

Texto y foto: Esteban Cruz / Agencia