TICUL-. En la urbe zapatera como se le conoce a la ciudad de Ticul en las redes sociales muchos ciudadanos han manifestado a las autoridades un aumento de casos de robos en casa habitación.
Como se sabe, este delito es el líder en el estado y que se han dado casos en ocasiones que un dueño es víctima en dos ocasiones del delito.
La red social ha sido la plataforma por medio del cual se han publicado imágenes de personas que han sido captadas por cámaras de videovigilancia. La vigilancia policial al parecer no es suficiente y los ciudadanos exigen a las autoridades que la policía municipal incremente sus rondines en las diversas colonias de la ciudad.
También se recomienda que si dejará la casa varios días que se debe avisar al vecino para que en caso que vea algo extraño llame a la policía. Hace unos días hicieron público la aprehensión de 5 sujetos que armaron escándalos en la vía pública y que fueron remitidos en la cárcel municipal de Ticul, los delitos fueron escándalo en la vía pública, perturbación de la paz social y agresión a elementos de la corporación policial.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis