TEKAX.- Personal de distintas áreas, departamentos y direcciones del Ayuntamiento de Tekax, así como de la policía municipal coordinada, participaron en el primer taller Básico de Primeros Auxilios.
El objetivo principal de estos cursos es preparar a los servidores públicos para que conozcan las medidas preventivas y acciones a realizar en situaciones de riesgo o accidentes.
Esta disciplina también permite al experto brindar el conocimiento de primeros auxilios y así propiciar las medidas que se pueden realizar al momento de presenciar algún tipo de percance o accidente.
Asimismo, capacita a las personas para enfrentarse a situaciones de emergencia, sabiendo exactamente lo que tiene que hacer en cada caso. Estos conocimientos cobran importancia cuando se trabaja en el aréa de atencion a la ciudadania, como es el caso.
Los primeros auxilios pueden garantizar buenas o malas consecuencias de una situación de emergencia.
Con este curso, los participantes aprenderán las técnicas necesarias para poder actuar mientras llegan los servicios de emergencia.
Por otro lado, también es importante en el propio ámbito personal. Nadie está exento de presenciar algún episodio en el que algún familiar o amigo corran peligro.
Cuando de primeros auxilios se trata, lo primordial es que cada persona interiorices el protocolo de actuación que consiste en: proteger, alertar y socorrer. Estos tres aspectos son fundamentales.
También se prepara para que en las situaciones más complejas saber cómo actuar para proteger la vida de otra persona que esté en riesgo.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis