CIUDAD DE MÉXICO.– En lo que va de 2016, y hasta el pasado mes de octubre, se habían asegurado más de 2.3 millones de artículos piratas en las principales aduanas del país, con un valor de más de 25 millones 700 mil pesos, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), anotó Miguel Ángel Margáin González, director general del organismo.
Agregó que se han aplicado multas que superan los 61 millones de pesos a empresas que han intentado introducir mercancía apócrifa en México: ‘en lo que va del año llevamos 3 mil 845 visitas de inspección; la mercancía asegurada asciende a 2 millones 325 mil 744 artículos, con valor de 25 millones 700 mil pesos, en números cerrados’.
Hemos impuesto un total de 335 multas con un valor de 61 millones de pesos, y realizamos 28 clausuras; este miércoles se realizó en los patios del organismo el inicio de la destrucción de más 4 millones de artículos piratas, con un valor de entre 8 a 10 millones de pesos, los que fueron asegurados en los últimos cinco años”.
Margáin González explicó que la destrucción se realizó hasta este momento, debido a que ya se habían agotado todos los recursos de reclamación.
– Excélsior