Implementan actividades para proteger la niñez

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) en coordinación con los directores de los planteles educativos, promueve la cultura vial entre estudiantes de nivel básico para mantener una niñez informada, lo que les permitirá contar con más y mejores oportunidades de proteger su seguridad y sus familias.

El objetivo de estas acciones de proximidad instruidas por el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, en concordancia con los compromisos del gobernador Carlos Joaquín, es tener niños mejor informados y conocedores de las acciones que las autoridades realizan para protegerlos a ellos y sus familias.

En fechas recientes se atendió a 40 estudiantes y sus educadoras del jardín de niños “8 de Octubre”, quienes visitaron las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Desde temprana hora, los niños visitaron el área de entrenamiento del Grupo Canino, en donde los sabuesos demostraron su adiestramiento en obediencia, búsqueda y salto de obstáculos, de acuerdo con la indicación que recibían del agente policiaco a su mando.

Los niños conocieron a “Marlboro” y “Parrandero”, equinos del Grupo Montado de la Policía Estatal Preventiva, que fueron presentados; además se les explicó detalles de la alimentación, cuidados y entrenamiento de estos animales para, posteriormente, darles un pequeño paseo en los caballos.

Los infantes tomaron un refrigerio en el aula de educación vial y al terminar recorrieron las áreas de Licencias e Infracciones, en donde el personal les explicó las labores que se realizan en estos departamentos a fin de que los niños conozcan los trabajos administrativos del área de tránsito.

Finalmente los pequeños estudiantes presenciaron una obra de teatro guiñol por medio de la cual se les explicó la importancia de la educación vial y las precauciones que deben tomar al momento de caminar por la calle o andar en bicicleta, para que estén más seguros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *