Ayer el alcalde Erik Rihani González encabezó una sesión de Cabildo en la que se aprobaron dos convenios que fortalecerán tanto la infraestructura del municipio como la capacitación de las y los habitantes de Progreso.
El primer convenio, aprobado por unanimidad, es para firmarse con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la administración municipal y los profesionales del área de ingeniería civil. Dentro del marco de sus competencias, se realizarán actividades de cooperación que contribuirán al desarrollo de proyectos, el análisis y la elaboración de planes y reglamentos. Además, se buscará impulsar capacitaciones para el desarrollo de proyectos de mejora en el municipio y establecer una comisión mixta destinada a identificar y analizar áreas de desarrollo.
El segundo convenio, también aprobado por unanimidad, se llevará a cabo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 169, de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. Este acuerdo permitirá ofrecer diversos cursos y talleres, como peluquería y barbería, corte técnico básico para dama y caballero.
Estas capacitaciones serán proporcionadas por la institución a través de un programa de acción que beneficiará directamente a las y los habitantes del puerto.
Rihani destacó su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y profesionales para generar mejores oportunidades para los habitantes del municipio e invitó a la población a estar atenta a las convocatorias del Cecati.
Texto y foto: Agencia