Impulsan la reforestación de mangle en Progreso

El alcalde Erik Rihani González dio ayer el banderazo de inicio a las acciones de restauración de mangle, un evento encabezado por la Dirección de Catastro y Zofemat. Acompañaron al edil muncipal Jorge Alfredo Herrera, investigador del Cinvestav Mérida y Shelvy Manzano, en representación de la Semarnat.

La jornada se realizó en el antiguo basurero de Progreso, con la presencia de Claudia Teutli Hernández, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Unam, así como del colectivo de mujeres chelemeras, quienes se dedican a la restauración de manglares.

Durante su intervención, el alcalde Rihani destacó que este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de todos los actores involucrados. Subrayó que esta iniciativa nace del conocimiento, la experiencia y el compromiso de mujeres trabajadoras, cuya visión es proteger el medio ambiente frente a los retos que enfrenta.

El edil resaltó la importancia de integrar a la sociedad en este tipo de acciones y enfatizó que se está trabajando en una zona inédita, con condiciones únicas de accesibilidad y gran potencial para la restauración ecológica.

Texto y foto: Agencia