En reunión con el empresariado progreseño en las instalaciones de la Canaco, el alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que viene una inversión de cerca de 150 millones de pesos para impulsar la infraestructura turística en Progreso, misma que será compartida, de la Sefotur, iniciativa privada y gestión municipal.
Según se informó, los proyectos contemplan el rescate de la calle 23, la restauración completa del malecón, el rescate de la calle 80 la cual podría ser completamente peatonal, una ciclovía, el rescate de la calle 78, el “Museo del Cráter en Chicxulub”, un “Museo del mar” en Chelem, entre algunos otros.
En cuanto al malecón, el primer edil dijo que los trabajos se realizarán posterior al carnaval ya que las fiestas carnestolendas dejarán un desgaste en este espacio, por lo que los trabajos iniciarán después de semana santa cerca del 28 de abril, con la finalidad de tenerlo listo antes de las vacaciones de verano.
Por otra parte, se plantea la instalación de un nuevo club de playa cerca de la “Casa del Pastel”, así como nuevos restaurantes de primer nivel.
Respecto a los demás trabajos de infraestructura turística, Zacarías Curi indicó que se pretende lograrlos o al menos tener un avance significativo antes de que acabe el 2019, esto con el apoyo de la sociedad progreseña, por lo que pide a la sociedad su cooperación y no obstruir los trabajos para que pueda haber un avance en infraestructura turística que beneficio al puerto.
Texto y foto: David Correa