Impulso al campo, educación y deporte en Hunucmá

Gracias al trabajo en equipo, niñas, niños, mujeres y hombres de Hunucmá cuentan con el fuerte y decidido impulso del gobernador Mauricio Vila Dosal con la distribución de importantes apoyos en materia de agricultura, ganadería, educación, vivienda social y de aparatos de movilidad que están transformando y elevando la calidad de vida de sus habitantes.

En gira de trabajo por este municipio, junto con la alcaldesa anfitriona, Edna Marisa Franco Ceballos, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer, constató las actividades en el espacio cultural de esta localidad, supervisó los apoyos de Impulso Escolar y realizó la entrega de apoyos de los programas Peso a Peso, Mejoramiento Genético, Vivienda Social y de Beneficencia Pública, resultado del trabajo en equipo.

En ese marco, la alcaldesa de esta localidad agradeció la visita del gobernador y aseguró que Hunucmá siempre tendrá los brazos abiertos para quienes estén dispuestos a brindar lo mejor a todos los habitantes del municipio, por lo que refrendó el trabajo coordinado para la prosperidad de la localidad.

“Con su ayuda y respaldo, gobernador, nuestra labor por Hunucmá se verá reflejada. Por eso, trabajaremos unidos y sumaremos todos los esfuerzos para mantener el nombre en alto de Hunucmá y Yucatán”, indicó la presidenta municipal.

Durante su visita por ese municipio, el gobernador atendió las solicitudes e inquietudes de sus habitantes y anunció una serie de compromisos para que Hunucmá siga transformándose en su mejor versión.

En la escuela primaria “Juan de Dios Peza” recibirán el apoyo del gobernador con el equipamiento de su cocina para poder brindar desayunos calientes y a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) se les pondrá un transformador nuevo, así como la instalación de juegos infantiles.

A petición de directivos, docentes y padres de familia de la Secundaria “Emiliano Zapata” número 17, el plantel más antiguo de la localidad y que tiene una matrícula de más de 500 alumnos, se realizará la construcción de un domo.

La primaria “Jacinto Canek” recibirá el apoyo del gobernador con las labores del desagüe del domo; el preescolar “Federico Chopin” recibirá la construcción de un domo; mientras que el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 contará con un nuevo salón y una bodega.

A la Casa de la Cultura se le dotará de 50 sillas para los diversos talleres y el equipo de básquetbol “Grillos de Hunucmá” cuentan con el respaldo del gobernador con la reparación del techo de la cancha principal del municipio, el cambio de tableros, redes de las canastas y el mantenimiento de la cancha.

Texto y foto: Cortesía