El programa estatal “impulso escolar” de apoyo para estudiantes de primaria y jóvenes de secundaria llegó ayer al puerto de Progreso, y de manera simbólica se hizo la entrega de paquetes de útiles escolares en la primaria Filemón Villafaña.
El evento fue presidido por Felipe Pacheco Sansores, director de impulso económico familiar de Sedesol; así como por la regidora Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez; la supervisora escolar de la zona 36, Guadalupe del Pilar Ancona Méndez y por la directora del plantel, Ana Rosa Braga Gonzáles.
En el marco de la entrega de estos apoyos Pacheco Sansores destacó que los útiles, las camisas y el calzado que se otorgan son de calidad, y tienen un fin: “cumplir con el compromiso que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal con la educación: dotar de mejores artículos para que los niños y niñas yucatecos tengan mayores oportunidades”.
Por su parte la regidora Rassam Jiménez recordó que antes no había estos apoyos para los padres de familia, “ahora, esto respalda la economía de las familias sin duda. Agradezco, no compañera de trabajo, sino como madre de familia, la ayuda que le brindan a los padres con estos artículos importantes para la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Posteriormente las autoridades entregaron el material a seis niños que representaron cada grado.
Los materiales entregados constaron de una mochila, dos camisas, un par de zapatos, libretas y útiles como lápices, tajadores, borradores, entre otros.
Texto y foto: David Correa