Al encabezar la inauguración, la Gobernadora da a conocer que próximamente se realizará un Tianguis cada semana para exponer en stands los productos de los hombres y mujeres del campo
Para impulsar la economía Rural a través de la innovación, promoción y comercialización de los productos del campo, los Gobiernos Federal y Estatal continúan trabajando coordinadamente; por lo que la gobernadora, Layda Sansores San Román, puso en marcha la primera Feria Agroalimentaria para el Bienestar 2023 y en la que, además, dio a conocer que próximamente se realizará un Tianguis cada semana para exponer en stands los productos de los hombres y mujeres del campo campechano.
La Feria Agroalimentaria para el Bienestar es la primera en su tipo en realizarse y se llevó a cabo en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como la “Concha Acústica”. En las ediciones posteriores se pretende contar con la participación de más de 400 productores de los programas federales Sembrando Vida y del Bienestar en toda la geografía estatal.
Cabe recordar que, el Programa “Sembrando Vida”, cuenta con un padrón actual de 20 mil 200 personas y se proyecta la incorporación de 600 nuevos sembradores para el mes de junio.
En el recorrido por los stands, la mandataria estatal, que estuvo acompañada del secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de funcionarios estatales y federales, sostuvo una plática con productores de Tenabo, Calkiní, Champotón, Campeche, Escárcega, Hopelchén, Candelaria y Calakmul, para escuchar todo lo relacionado con sus productos.
Ovacionada por los participantes, la jefa del Ejecutivo Estatal realizó el corte del listón inaugural de la feria que tiene como objetivo mantener una mejor relación entre las instituciones y organizaciones para fortalecer la vinculación directa entre el sector rural y los diferentes sectores para que así, se comercialicen de una manera más directa y efectiva los productos obtenidos del campo campechano.
Durante el evento, el delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, Carlos Martínez Aké, reconoció el gran trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora Sansores San Román, para impulsar el apoyo y el respaldo al sector productivo.
Afianzó que en Campeche sí existe la transformación. Así mismo, anunció la puesta en marcha de las ferias para el Bienestar de manera semanal, en la que los productores podrán exponer sus artículos y dar a conocer sus productos a fin de que sean consumidos.
Por su parte, Marcelo Contreras Roldán, coordinador Regional de Programa “Sembrando Vida”, enunció que la feria es una gran oportunidad para dar a conocer el potencial productivo que tiene el hermoso Estado de Campeche.
“Sus sembradores han demostrado, con mucho amor, el cultivo de la madre tierra y, hoy por hoy, están trayendo con nosotros a conocer ese fruto”, expresó y agradeció a los productores, instituciones, y principalmente a la gobernadora, por su compromiso con el campo y el desarrollo económico para Campeche.
“Como dice nuestro presidente, amor con amor se paga. Agradecemos al presidente desde aquí por este programa”, concluyó.
En tanto, Hugo Raúl Paulín Hernández subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, resaltó que “la producción del campo es la vida de este país” y por lo cual los Gobiernos suman esfuerzos para mejorar la vida de los campesinos.
Mencionó que el programa de Sembrando Vida es la visión del Presidente; “es una apuesta para que el campo mexicano reviva y no necesitemos importar alimento de otros países; que seamos autosuficientes. Y vamos por buen camino”.
Al evento también, asistieron Agatha Teresa Rosado Calderón, directora de Coordinación y Vinculación de Inifap Campeche; Fernando Gamboa Rosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.
Texto y fotos: Cortesía