La iniciativa es parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por AMLO
Al menos 800 jóvenes podrán participar en las labores de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país que el INAH implementará, afirmó su director, Diego Prieto Hernández.
El proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro en la recuperación y dignificación de los centros de sabiduría de Tula y Tula Chico”, fue presentado en Centro Arqueológico de Tula, donde el funcionario dijo que las labores le servirán a los jóvenes en su búsqueda de trabajo.
Primer grupo ya en funciones
El Heraldo de México publicó que a cambio de 3 mil 600 pesos mensuales, 36 jóvenes del municipio de Tula de Allende, ya realizan trabajos de limpieza, desyerbe y orientación a los visitantes de la Zona Arqueológica de Tula.
La iniciativa del INAH es parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Prevén los 800 al final de 2019
Cada joven debe acudir al sitio cinco horas diarias, de 9:00 a 14:00 horas, los cinco días de la semana.
Prieto Hernández agregó que ya se ha iniciado el trámite para contratar a 333 jóvenes más, quienes colaborarán en otros sitios arqueológicos y la idea es llegar a 800 al final de 2019.
Tula, terreno fértil donde se construye el futuro y se reconstruye el presente: Alejandra Frausto.
Una treintena de jóvenes trabajan ya en el cuidado, la exploración y difusión de la Zona Arqueológica de #Tula, en #Hidalgo.
Info: https://t.co/8Dlj0PCVKX pic.twitter.com/PMIvoGZxCD— INAHmx (@INAHmx) July 18, 2019