Inaugura comuna nuevo domo en escuela primaria

El alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal de Oxkutzcab cumple su compromiso con la educación de niños y niñas

Como parte de los programas de mejoramiento en la infraestructura educativa que ha implementado la presente administración, el día de ayer se realizó la inauguración del domo en la escuela primaria Moisés Vázquez Vega, plantel educativo ubicado en la colonia Venustiano Carranza.

La escuela tiene una matrícula de 175 alumnos. La directora, Rosa Asunción Fajardo Durán, dio las palabras de bienvenida y de manera personal reconoció y agradeció la obra concluida del domo para actividades físicas, que fue gestionada por el alcalde con licencia Raúl Romero Chel.

Fajardo Durán realizó la lectura de un fragmento titulado “La Voz”, de Issac Carrillo. “Hoy la escuela se viste de fiesta, la palabra se ha concretado en esta obra, en este espacio que representa oportunidades y sueños para la comunidad estudiantil. Agradezco a este ayuntamiento la construcción de esta obra”, agregó.

El alumno Jorge Camal Ku leyó un cuento con un mensaje sobre la importancia de la paz y decirle no la guerra. Por su parte, Freddy Villareal Mis, alcalde interino de Oxkutzcab, dijo que el domo construido viene a mejorar la infraestructura educativa y ya no sufrirán más lluvia ni sol.

Por su parte, el alumno Alberto Ek expresó, a nombre de todos los niños, su agradecimiento por el domo, y la señora Silvia Ek también dio las gracias por el beneficio de esa obra.

El alcalde de Oxkutcab con licencia, Raúl Romero Chel, estuvo presente en el evento. “Es una enorme satisfacción ver esta obra concluida, son dichosos los niños que tienen estas instalaciones”, aseguró.

“Todos debemos tener sueños para tener mejores escuelas, una mejor ciudad con carreteras, seguridad e iluminación”, añadió.

“Recuerdo el fragmento leído que refleja a los que quieren la paz y la prosperidad, pero hay también quienes no buscan edificar acciones positivas sino destruir”, finalizó.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *