Inauguran Biblioteca Renán Guillermo González

Después de tres años de gestiones, ayer se inauguró la biblioteca “Renán Arturo Guillermo González” en el Centro Educativo Mundo Hispano.

Mari Puerto Valles, directora de la institución, comentó que un proyecto añorado por los docentes se materializa, pues permitirá transformar, informar y formar a los niños, que mediante la lectura realizan una lectura.

“Muchos niños recorrerán el mundo mediante la lectura, un hábito que fomenta la creatividad y la imaginación”, comentó la docente.

El material al que podrán acceder los alumnos y padres de familias son libros de autoestima, emprendimiento y desarrollo humano, que permitirán la planificación didáctica.

Por su parte, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, embajador de la educación en la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), mencionó que la educación debe transformar aulas.

“Hoy día la educación presenta grandes retos, uno de ellos es el involucramiento de los padres, recuperar el hábito de la lectura entre padres de familia e hijos”, abundó.

Wilma Guadalupe Lugo, directora de la primaria Mundo Hispano, destacó que la fecha sienta un precedente para toda la ciudad, “no sólo para la zona oriente”.

La docente aprovechó para reseñar el Currículum Vitae del homenajeado y agradecer el apoyo brindado a la institución educativa.

Al hacer uso de la palabra, Guillermo González agradeció el reconocimiento.  “Ni un paso se pueda dar sin la educación o cultura. Todo lo que nos afecta y daña como sociedad es cuando se pierde la educación”, mencionó.

El ex secretario de Cultura y las Artes, durante el quinquenio 2007-2012, exhortó a los padres de familia a dar continuidad en casa el trabajo que realizan los profesores.

“Si queremos una sociedad sana se debe restituir el principio del orden. Debemos devolverle la confianza a los maestros, cuando castigaban la indisciplina o mal comportamiento, no que ahora los papás amenazan al profesor”, abundó.

Durante la ceremonia, alumnos del Jardín de Niños “Pasitos del Preescolar”, perteneciente al Centro Educativo Mundo Hispano,  estaban caracterizados de personajes de cuentos clásicos, principalmente de las versiones realizadas de Disney.

Luego, Guillermo González en compañía de su esposa Fanny Aguilar Mena recorrió la biblioteca y se tomaron la fotografía del recuerdo con los alumnos.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *