Progreso se une a la moda “Coquette” y al mismo tiempo impulsa un nuevo espacio para el deporte con la inauguración de la nueva cancha de básquetbol “Poseidón”, ubicada en el Malecón Internacional del puerto de Progreso.
El nuevo escenario es de un peculiar color rosado y cuenta con instalaciones de gran nivel para la práctica del baloncesto al aire libre. La cancha se convierte en otro atractivo turístico y sobre todo para eventos deportivos.
El nuevo espacio cuenta con 1,039.80 metros cuadrados y además de la cancha, se tendrá un espacio para tener picnics, gradas y una zona de mirador.
La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acompañado por el diputado, Erik Rihani González; así como demás funcionarios del puerto de Progreso. Del mismo modo, asistió Israel Santamaría Chan, gerente general y de expansión de la cadena comercial Oxxo, organización que fue la principal responsable en la construcción de esta cancha.
Israel Santamaría Chan, gerente general y de expansión de Oxxo, indicó en su discurso que, con esta obra, se aportó no solamente en el aspecto económico a Progreso sino que también buscan un beneficio para el ámbito deportivo.
Tras la inauguración y develación de la placa oficial, se llevó a cabo un partido de básquetbol entre la escuela Modelo y el club “Nereo”, equipo del puerto de Progreso.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía