El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, puso en marcha anoche la jornada inaugural del espectáculo circense navideño “La Carpa de los Sueños”, que hasta el siete de enero estará recorriendo diversos puntos del municipio, iniciando en la colonia San Haroldo.
Acompañado de su familia, el munícipe llegó a bordo de un mototaxi hasta la carpa, donde ya era esperado por decenas de familias que junto con el elenco artístico lo acompañaron al corte inaugural de este evento, que es totalmente gratuito.
“Esto es algo muy importante, dijo en breve entrevista a Penínsular Punto Medio, el alcalde, quien externó su deseo de que esta temporada sea inolvidable para todas las familias de Kanasín y sus alrededores, más para aquellas que no cuentan con la solvencia para pagar por ver una actividad de este tipo.
Este espectáculo en el que algunos de los artistas realizan sus actos ataviados con prendas alusivas a la Navidad, como los duendecillos, y en donde no faltan los zanqueros y hasta los muñecos de gengibre, estará hasta el 14 de diciembre, en San Haroldo; luego, del 15 al 21 de diciembre, en Los Encinos; para trasladarse del 22 de diciembre al siete de enero, al Campo Alfonso Palma.
De lunes a viernes se ofrecerán dos funciones: 18:30 y 20:30 horas. Los sábados serán de 16:30, 18:30 y 20:30 horas.
Para domingos, serán cuatro las funciones, ya que se agregará una a las 13:00 horas, con el resto en los horarios habituales.
Es importante que las familias lleguen de manera anticipada para que puedan hacer fila e ingresar al circo, donde se presentan un ballet aéreo con chicas ataviadas con vestuario navideño, bailarines, actos de equilibrio, como el péndulo de la muerte y por su puesto la actuación de Pope Pope Jr, quien con sus divertidas rutinas en las que te combina el uso del monociclo, hace pasar al público, un momento muy agradable. En el show se presentan más de 20 artistas en escena.
Para llevarse un recuerdo especial de la noche, en las afuera se cuenta con un set fotográfico en el que Santa Claus y su trineo están disponibles para posar con chicos y grandes.
Texto y foto: Manuel Pool