Piden que no se fomente la igualdad únicamente durante junio, sino todos los días de la vida, ya que los ciudadanos tienen los mismos derechos y garantías
OXKUTZCAB.- Bajo el lema “No se trata de ser todos iguales, si no de aprender a respetar las diferencias”, el alcalde Juan José Martín Fragoso inauguró el Mes del Orgullo Lgbttqia.
Durante junio, denominado mes de la diversidad, el Departamento de Inclusión Social organizará una serie de actividades que se pusieron en marcha ayer por la mañana.
En primer lugar, se inauguraron las instalaciones artísticas y culturales, en la ex planada del palacio municipal, el y corte de listón del “Paso a la Diversidad” que se ubicó en la calle 48 con 53.
En los eventos también estuvieron presentes la regidora de Inclusión, Margarita del Rosario Murillo Peralta; la síndica, Jessica Vázquez Pérez; el regidor, Ángel Ricardo Sosa Chan; la también regidora María Isabel Pérez Campos; así como Frank Antonio Parra Mex, director de Inclusión Municipal.
Durante el acto se pidió que no sólo sea un mes de igualdad, que sean todos los días de la vida, porque todos tienen el mismo derecho y garantías, las mismas obligaciones, que estas actividades pasen en la historia como un gran movimiento en la población.
Las actividades del mes del Orgullo Lgbttqia iniciaron igualmente con la iluminación del palacio municipal.
Asimismo, para hoy, está programada una caravana Pride, a las 17:00 horas, que saldrá en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI, y a las 20:00 horas la coronación de la Reina de la Diversidad y show Drag Terranova.