La Copa Libanés de tenis, que se ha consolidado como el mejor torneo del deporte blanco en la entidad, fue inaugurada ayer lunes con la participación de 170 jugadores, invitados especiales, jugadores y autoridades deportivas de la entidad.
En el presídium estuvieron Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés y lo acompañaron Jorge Esteban Abud, director de Vinculación de Unidades Deportivas del Idey; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Levy Abraham Macari, director del torneo; Ricardo Dájer Nahum, cónsul honorario del Líbano en la Península y Ricardo Dájer Lixa, vicepresidente del club.
Abraham Rodríguez destacó que el deporte es uno de los ejes con el cual el Club Libanés trabaja todos los días, y sin duda la Copa Libanés de Tenis es uno de los eventos más importantes en la entidad.
“Sin duda, mantener este torneo es importante para seguir a la vanguardia del deporte en el estado y el tenis es una base importante para ello, pues ayuda a la integración de la familia y la sociedad”, señaló.
Por su parte, Levy Abraham Macari destacó que el evento es incluyente y es por eso que se mantienen ambas ramas, varonil y femenil, en la varonil se jugarán en Singles y Dobles A, B y C, mientras que en femenil será en Singles menores de 35 años.
“Estamos agradecidos por la aceptación de los tenistas por el torneo del club, es uno de los más importantes del Estado y es el tercer año que se duplica la participación en el mismo”, destacó.
Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, señaló que es importante este torneo en el aniversario 478 de la ciudad de Mérida y Jorge Esteban Abud aseguró que el Idey seguirá apoyando al tenis del Club Libanés.
Después hizo la declaratoria y el saque inaugural, en el que, por cierto, la dejó tres veces en la red.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando