En Mérida seguimos creando espacios inclusivos donde se impulsa y fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje a través del juego, afirmó la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, al inaugurar la segunda Ludoteca Municipal, “El Mundo de los Libros”, en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.
“Desde que comenzamos a cuidar de Mérida, nos comprometimos a mejorar también el bienestar de su gente trabajando por una ciudad más justa y equitativa y de esta manera crear un entorno más próspero y seguro para nuestras infancias y adolescencias”, mencionó la munícipe.
El centro recreativo cuenta con cuatro estaciones temáticas que estimulan distintas habilidades: Arte para explorar la imaginación y la expresión plástica; Lectura para despertar la curiosidad y el amor por los libros; Ciencia y Tecnología para despertar la curiosidad que se convierte en descubrimiento y Juegos y Construcción que fortalecen la colaboración y el pensamiento lógico de las infancias. Además, ofrecerá un Taller de Expresión Artística dirigido a todas las personas a partir de los ocho años, sin límite de edad, para quienes deseen desarrollar su lado creativo.
El lugar abre de lunes a viernes, en horario de 12:00 del día a 7:00 de la noche y está dirigido a todas las edades.
La presidenta municipal mencionó que con este espacio el Ayuntamiento de Mérida va de la mano con la Red Global de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco, al innovar con programas educativos como Mérida Campus Digital donde las y los jóvenes tienen acceso gratuito a clases de inglés, asesorías en nutrición y apoyo en su rendimiento escolar con Refuerza, los Centros emprende, así como apoyos directos de becas y cursos propedéuticos.
“Con acciones como esta, forjamos una ciudad en donde puedan vivir con justicia social”, expresó la presidenta municipal e invitó a las familias a visitar el espacio y disfrutar de las actividades y juegos que se ofrecen.
Asimismo, será de gran apoyo para las familias, especialmente para las madres, ya que mientras sus hijos e hijas aprenden y se divierten en un lugar seguro, ellas pueden aprovechar su tiempo para realizar otras actividades.
Por su parte, Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que este espacio tuvo que cerrar por la pandemia, pero gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio y las y los vecinos de la zona, se logró rehabilitar y ahora es un sitio donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden aprender, crear y disfrutar en comunidad. También se dió a conocer que los Vecinos Vigilantes de “La Biblioteca” ganaron el primer lugar en el concurso de frentes limpios que organizó el Ayuntamiento.
Además, el parque ahora cuenta con nueva iluminación LED y se realizó la restauración de pintura de la cancha deportiva.
La primera Ludoteca Municipal “La Magia de los Libros”, se ubica en la calle 88 A entre 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur. Este centro está dirigido a niñas, niños y adolescentes de seis a 12 años de edad que vivan en las colonias del sur de Mérida.
De esta manera, el Ayuntamiento cumple su compromiso de continuar creando espacios dignos y funcionales para todas las personas, en especial para las niñas, niños y adolescentes de Mérida y sus comisarías.
Asistieron al evento las diputadas Zacil Méndez Hernández y María Teresa Boehm Calero, así como el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.




