El gobernador Mauricio Vila participa en el corte de listón de la empresa de desarrollo de software, que ofrece numerosas fuentes de empleo
Empleos especializados en tecnologías de la información y mejor pagados para los yucatecos ofrecen empresas que se han establecido en Yucatán, como The Ksquare Group, de origen estadounidense y de capital de la India, dedicada a al desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes sectores.
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró las nuevas oficinas de esta firma, ubicadas en la avenida Pérez Ponce de esta ciudad, y entregó al presidente y fundador de la compañía, Varma Buddharaju, el Acuerdo 195 por el que se otorga el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) al plan y programa de estudios en Ingeniería de Software, con grado de especialidad, modalidad mixta, opción educativa dual, con tipo de ciclo cuatrimestral que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior Ksquare.
Cabe resaltar que Ksquare es una empresa dedicada al desarrollo de software, la cual ofrece un elevado número de fuentes de empleo para personal especializado con sueldos bien pagados que van desde los 25 mil pesos para colaboradores recién contratados, hasta los 50 mil pesos para personas con experiencia.
En este sentido, Varma Buddharaju comentó al gobernador que cuando decidieron establecerse en Yucatán, no sabían el tipo de talento que podrían encontrar; sin embargo, se sorprendieron por la preparación, dedicación y empeño de los yucatecos dedicados al desarrollo tecnológico y de software.
“Vimos la oportunidad para ser los primeros en elevar servicio de tecnología que ofrecemos, por lo que decidimos mudarnos a otra oficina donde aumentamos el personal de 4 personas a 60, y superamos ese lugar en un año debido a que el personal que ofrece el servicio aumentó, por lo que decidimos invertir en esta nueva oficina donde ahora podemos acomodar hasta 300 personas”, indicó Buddharaju.
El presidente de esta compañía explicó que desde su llegada a Mérida fue evidente que existe mucho talento; empero, no estaba completamente alineado con las necesidades de la empresa, por lo que decidieron establecerse y entrenar al personal contratado para cerrar la brecha de conocimiento con la que no contaban.
Ahora, con el RVOE, la empresa puede entrenar a su personal y de esta forma, los empleados pueden obtener un grado de especialización.
Texto y foto: Cortesía