OXKUTZCAB.- En beneficio de un centenar de campesinos de las unidades de riego San Pedro I y II, así como Crucero II, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, inauguró un tramo de camino saca cosechas, mejora que durante 12 años los campesinos esperaban.
El trabajador, Anastasio Canul Aké, resaltó que ahora la mejora del camino es un hecho y a nombre de los socios agradeció a las autoridades la obra luego de años de estarla solicitando.
El presidente municipal indicó que son decenas de unidades de riego que se verán favorecidas con el programa de mejora en la zona de producción y así se irá avanzando poco a poco, mejorando los trayectos que a diario transitan los campesinos para llevar sus cultivos hasta los mercados.
El proyecto de los caminos saca cosecha surge por la urgencia de resolver el problema que enfrentan los campesinos desde hace varios años.
“Como municipio hay que ver y procurar cómo resolver este problema”, expresó Martín Fragoso.
Su compromiso es seguir trabajando desde en los primeros días del próximo hasta cubrir con estos beneficios todas las unidades de producción agrícola.
Luego del corte de listón, los campesinos y autoridades realizaron un recorrido para constar el nuevo camino que estarán transitando los socios de las unidades de producción.
Texto y foto: Cortesía