Incansables brigadistas atienden caída de árbol

Elementos de Protección Civil retiran las ramas de la vía y del automóvil afectado; accidente deja sin electricidad a varios vecinos de la zona

OXKUTZCAB. Brigadistas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Oxkutzcab, no tuvieron descanso este fin de semana, luego de que un viejo árbol de flamboyán cayera en la vía pública, dejando daños en un vehículo estacionado, en la puerta de un domicilio, además de arrancar líneas de energía eléctrica. 

La Policía Municipal recibió el reporte a las 21:20 horas, donde le indicaron que en el parque “Hombres Ilustres”, de la colonia San Esteban, cayó un árbol que invadió la vía pública.

Para atender los hechos, de inmediato se dio aviso a la Dirección de Protección Civil, cuya brigada minutos después arribó al lugar para desgajar los restos del árbol y  quitarlo de la vía pública.

La policía municipal preguntó a la señora María Leonor Vela Gómez, de 42 años, quien se dijo afectada, pues parte del árbol cayó sobre su vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de su domicilio frente al parque. 

El vehículo afectado es un Nissan color azul y blanco, con placas YT-5596-A de Yucatán, que tuvo un hundimiento en el techo de la cabina.

Las ramas del árbol arrancaron los cables de CFE y desprendiendo la mufa, dejando sin energía eléctrica un sector de dicha colonia.

También se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal llegó más tarde, para reparar y restablecer la energía eléctrica de la zona.

Texto y foto: Cortesía