Protección Civil evita que el fuego se propague en la zona de producción, sin embargo, consume varios árboles que se encuentran en el lugar
OXKUTZCAB. Brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento de oxkutzcab controlaron y apagaron un incendio en la carretera Oxkutzcab-San José X´Kuncheil, el cual se originó a causa de alguna colilla de cigarro o de alguna botella de vidrio que inconscientemente se dejó en las orilla del camino.
El reporte del incendio se atendió con rápida intervención y el fuego solo se extendió en dos mecates lineales en los costados de camino, pero fue suficiente para acabar con varios árboles que se encontraban en esa orilla del camino.
Los brigadistas, quienes trabajan con las técnicas que les enseñó la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), lograron controlar el fuego para evitar que se propague en la zona de producción y afecte algún huerto en la unidad agrícola en esa zona de la cabecera municipal.
Por ello, nuevamente, las autoridades municipales indicaron a los ciudadanos que todo conato de incendio lo deben de reportar al número de emergencia 911 o a la Dirección de Protección Civil Municipal, al 9971061787.
Bajo el lema “Protección Civil somos todos” pidieron a los vecinos, conductores de vehículos y campesinos, no tirar colillas de cigarro sin antes asegurarse que lo hayan apagado por completo, no tirar envases de vidrio en el monte y si hacen alguna fogata en el campo, apagarlo por completo al terminar de servirle, esto para evitar los incendios forestales.
Texto y fotos: Cortesía