Incendios disminuyen un 50% en Semana Santa

La suspensión de quemas agrícolas y la participación ciudadana fueron los principales factores para que esta semana los incendios disminuyeran un 50% en la entidad. En lo que va de la temporada se registraron 2,250 siniestros, reportó el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

De igual forma, aseguró que durante la primera semana de vacaciones hubo saldo blanco, a pesar de la importante afluencia registrada principalmente en Puerto Progreso y comunidades aledañas. Se estima que asistieron más de 200 mil personas.

En entrevista, el funcionario destacó la participación de los vacacionistas durante la semana pasada al no tirar basura ni colillas de cigarros a las orillas de las carreteras; principales generadores de los incendios.

Lo anterior generó una disminución considerable de siniestros. Durante el  primer mes de la temporada  se tuvo una afectación de 2,200 hectáreas, mientras que en este periodo vacacional 300.

 

Saldo blanco en

vacaciones

 

Palomo Euán destacó que durante la primera semana de vacaciones no se registró ningún hecho que lamentar.

“Hubo un buen comportamiento por parte de los paseantes. Esta semana fue la más importante en cuanto a afluencia, seguimos coordinados y la gente ha hecho caso, ha estado atenta a las recomendaciones de seguridad”, expuso.

Aunque no se dio decesos, se registraron dos incidentes. Un joven de 14 años y adulto mayor casi se ahogan en Progreso; sin embargo, no pasó a más que un susto.

Recordó que en el operativo de incendios trabajan todas las dependencias coordinadas. En el caso de Protección Civil son 600 elementos, mientras que en la parte vacacional se destinó  a un centenar.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.