Estudiantes de la Escuela Emiliano Zapata, del municipio de Samahil, visitaron ayer la Feria Yucatán 2016 en Xmatkuil para conocer sus atracciones, pero para ello tuvieron que realizar rifas y venta de comida los miércoles del último mes, informó la Sociedad de Padres de Familia.
En total fueron 79 niños de diferentes grados, seleccionados de acuerdo al promedio que sacaron en el último bimestre calificado, informó el profesor José Antonio Escamilla Pool.
–Los trajimos para que conozcan las cosas que tiene la feria, por ejemplo los dinosaurios, el mariposario y las abejas, todo lo educativo. Les dieron unas pequeñas pláticas y también van a entrar al cine –informó.
Para juntar el dinero para pagar al autobús del viaje a Mérida, un representante de la Sociedad de Padres de Familia detalló que hicieron ventas semanales en los recesos de la escuela.
–Estuvimos vendiendo el desayuno todos los miércoles, a manera de kermes, realmente pudimos juntar el dinero y por eso estamos acá con niños que obtuvieron los mejores promedios –afirmó Wilberth Sánchez, padre de familia, quien vino a la feria como apoyo a los maestros para cuidar a los niños.
Agregó que en el pueblo muchos no conocen lo que es la feria, pero como son los mejores promedios, pues fue un premio a los estudiantes.
–Fue una manera de motivarlos para que sean mejores –afirmó.
La niña Naomi Alelí Borges Tec se manifestó contenta por la visita a la feria.
–Me gustó la parte de las abejas, la explicación que nos dieron y la importancia de las abejas en el campo yucateco.- Esteban Cruz Obando