Los afectados se reúnen la tarde de ayer con el objetivo de establecer acuerdos sobre las estrategias a tomar para no perder su patrimonio y exigir soluciones
Incertidumbre y temor persisten entre los vecinos de “La Plancha”, pues 11 familias fueron notificadas a través de un documento que les presentó personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la noche del pasado martes, de que tenían un mes para desalojar los predios ubicados sobre la calle 43-A.
La carta ha estado circulando mediante varios medios y portales de noticias, donde se les pide a los vecinos que firmen de conformidad para realizar el avalúo de sus casas por parte de una empresa contratada por el Fonatur.
Hay que recordar que inicialmente se tenía considerado que en estos terrenos se encontraría la terminal del Tren Maya, que tras su modificación, dejó al aire las propuestas que se le habían hecho a los vecinos de esta zona de la ciudad.
“Desde que nos enteramos de la cancelación de la terminal que iban a realizar aquí (La Plancha) ninguna autoridad se había acercado de nuevo a hablar con nosotros. Las propuestas de reubicarnos a 300 metros tampoco nos volvieron a hacer planteadas y ahora nos llegan estas notificaciones de la nada”, aseguró uno de los vecinos afectados, quien pidió se le conserve en el anonimato por miedo a represalias.
Algunos de los vecinos se reunieron la tarde de ayer, con la finalidad de llegar acuerdos de las acciones a tomar con respecto a este requerimiento, pues pide se les de certeza.
“No todos estamos de acuerdo en vender. Estas casas nos pertenecen pues muchos hemos vivido más de 40 años en ellas. Yo no quiero vender el patrimonio y legado que me dejó mi papá, a quien se le otorgó esta vivienda por ser ferrocarrilero”, señaló otra de las afectadas.
Texto y foto: Andrea Segura