Incongruencia en labor legislativa

Legisladora morenista denuncia que sufrió violencia de género en varios medios de comunicación

Las y los diputadas de todas las fuerzas políticas respaldaron a la diputada de Morena, Gladys Rivera López, quien sufrió violencia de género y fue agredida en medios digitales; sin embargo también señalaron que cuando hay iniciativas de la oposición para defender a las mujeres, son rechazadas por la bancada de Morena.

Ayer, el Congreso del Estado   pidió se ejerza la libertad de expresión con responsabilidad y sin violentar a las mujeres.

La diputada guinda, Gladys Rivera López, subió a la tribuna para exponer que la semana pasada fue víctima de agresiones mediáticas en redes sociales por un comunicador de Champotón, debido a que se equivocó al pronunciar una frase.

Alzar la voz desde la tribuna del Congreso hizo que tuviera el respaldo de Morena, PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano.

“Estamos como estamos por normalizar la basura y darle voz a seudoperiodistas que no merecen la libertad de expresión”, expuso.

Por su parte la diputada del PRI, Delma Rabelo, respaldó a las mujeres violentadas y resaltó que la liberad de expresión no debe incitar al odio.

“Ojalá también el Gobierno, con su programa de Martes del Jaguar, cambie su narrativa de odio, porque la violencia se ejerce todos los martes y es necesario que haya un cambio y podamos ejercer una libertad de expresión que funcione y que informe”, reiteró.

Está bien que critique y señale, abundó, para eso somos diputados de oposición, pero no hay que cruzar la línea, que esto sirva a todos y esto cambie porque está escalando a otros niveles.

Declaró que el grupo parlamentario del PRI ha presentado varias iniciativas como la violencia digital, la propuesta para reformar el código penal en cuanto a inmunidad legislativa, ya que no se puede permitir que en el Congreso siga pasado por alto la violencia a la mujeres.

Llamó a los diputados de Morena a dejar de oponerse a las propuestas de las otras bancadas: “todas las iniciativas a favor de las mujeres que presentamos, Morena votó en contra, lo mismo con un punto de acuerdo para proteger los derechos de las víctimas de violencia sexual”.

Texto y foto: Agencias