Independientes tienen hasta el 6 de febrero para recabar firmas

LA EXPANISTA SOFÍA CASTRO Romero se mantiene a la cabeza en la caza de firmas de respaldo en busca de la candidatura independiente a la gubernatura del estado, con tres mil 500 firmas, aunque muy lejos de los 30 mil que pide la legislación electoral cuando queda sólo un mes para que venza el plazo, reportó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
En el reporte, dado a conocer ayer horas después de una rueda de prensa en la que los independientes se quejaron de la aplicación para recolectar firmas, Castro Romero aparece con 3,571 mil más que la semana pasada.
Otra aspirante, Ignacia Margarita Torres Sansores ya tiene 460 respaldos; Edwin Jair Palomino Sulub, 86 y Felipe Neri Espinosa Herrera, 20.
Cada aspirante a gobernador por la vía independiente necesita 29 mil 918 firmas de respaldo para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio y el plazo límite para entregar los apoyos es el 6 de febrero.
La presidente del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, informó la semana pasada que no se ampliará el plazo para que los aspirantes recaben firmas, pues ya les dieron 60 días para ese trámite, cuando la Ley señala 30.
Reconoció que es difícil para los ciudadanos conseguir las firmas de respaldo, pero se tiene que cumplir con la ley, que establece que los aspirantes a candidatos a gobernador, por ejemplo, tienen que entregar unos 30 mil apoyos.

 

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.